Fontanería

fontanería en Pontevedra

Desde ORSE llevamos adelante todo proyecto de fontanería en Pontevedra para toda obra nueva o reformas, también realizamos todo tipo de reparaciones y instalaciones como puedan ser fosas sépticas. Somos fontaneros profesionales con el fin de dar un servicio completo y satisfactorio tanto al usuario particular como a empresas y promotores.

Para ello nuestra empresa ofrece servicios de fontanería con gran experiencia en el sector, estamos especializados en instalaciones, mantenimiento, reformas y reparaciones de fontanería, ejecutadas por personal cualificado, aplicando siempre el código técnico de la edificación recogido en el Real decreto 314/2006 y en concentro todo lo relacionado con el documento básico de salubridad “DB-HS”.

Ofrecemos servicios integrales de:

  • Instalación de grifería: lavabos, inodoros, bidet, bañeras, duchas… también ofrecemos cambio de bañera por ducha.
  • Instalación de red de distribución y contadores de agua potable, con equipos de elevación si es el caso.
  • Cambio de bajantes en comunidades de vecinos.
  • Redes de saneamiento; desde instalación de fosas sépticas a trazado de líneas al alcantarillado municipal, con equipos de elevación si es el caso.
  • Detección de fugas, tuberías rotas.
  • Desatascos; con la tecnología más moderna para desatascar tuberías sin romper.
  • servicios de mantenimiento preventivo para instalaciones y saneamientos, y así evitar futuras averías.
  • Reparación de grifería, lavabos, inodoros, vides, bañeras, duchas.
  • Colocación de armario de contador de agua con sus respectivos elementos según normativa.

También relacionado con la fontanería ofrecemos servicios de calefacción y reparación de bombas de agua

PREGUNTAS FRECUENTES


Fontanería

¿En que consiste la elevación de agua y grupo de presión?
La diferencia de presión en la acometida o el abastecimiento de captaciones particulares (pozos), da lugar a la necesidad de realizar una instalación de elevación de agua mediante un sistema de bombeo con grupo de presión (hidromecánico), con lo que se asegura el servicio hasta la cota mas elevada.
¿Hacéis pozos de barrena?

No, no los hacemos, pero si lo desea le podemos facilitar el contacto de diferentes barrenadores con gran experiencia a consecuencia de los años de trabajo en dicho proceso. Lo que sí hacemos es la instalación del equipo de bombeo.

¿Qué es una Caja de Contador de agua?

Es el punto donde se aloja las llaves de corte general o de acometida y de paso o salida, así como el contador general. Estará ubicada en el interior del inmueble y a ser posible, junto a la puerta principal, El armario dispone de: llave de corte general en primer lugar, seguido de filtro en metálico, contador de agua con sus racores locos, grifo de prueba, válvula antiretorno y llave de salida o de paso.

¿Que es una fosa séptica compacta?

Es un equipo prefabricado, compuesto por la fosa y un filtro biológico, con todos sus elementos. En el primer recipiente y previa separación de las grasas, se produce el proceso anaerobio, totalmente carente de oxigeno. A continuación las aguas pasan al segundo recipiente, que hace de filtro biológico y donde en presencia de oxigeno, las aguas sufren un proceso de oxidación biológica que elimina todas las bacterias anaerobias y residuos orgánicos produciendo la autodepuración de las aguas que a través del drenaje de salida que puede ser vertidas.

¿Qué es una tubería multicapa?

Esta tubería se denomina multicapa, porque esta hecha a base de capas alternativas de distintos materiales, entre los que interviene por lo general,el polietileno y el aluminio; es una tubería que presenta mejoras importantes a los inconvenientes de las diferentes clases de tuberías plásticas, consiguiendo mayores prestaciones en cuanto a duración y vida útil.

Mi equipo de elevación de agua ya no da presión. ¿Qué puede estar pasando?

Ante esta anomalía, se deben verificar, limpiar y las tuberías de aspiración para evitar que  partículas solidas puedan llegar a la turbina de aspiración de agua y provocar la avería de la electro-bomba. Otra causa de avería muy común es la pérdida de la tuerca de la turbina de aspiración o su rotura. Dicha tuerca debe ser sustituido por una tipo freno.

PRODUCTOS DESTACADOS