Servicios de Electricidad en Pontevedra

electricistas en Pontevedra

Somos una empresa que ofrece servicios como electricistas para las comarcas de Pontevedra, Morrazo y el Salnés con gran experiencia en la instalación, mantenimiento y reparación de todo tipo de sistemas eléctricos.

Gracias a la profesionalidad de nuestro equipo y a su continua formación podemos ofrecer un servicio integral tanto a empresas como particulares en el ámbito del montaje de instalaciones eléctricas de baja tensión. Siempre respetando el Reglamento electrotécnico para baja tensión recogido en la norma Real Decreto 842/2002.

Somos una empresa autorizada por la Xunta de Galicia por lo que podemos certificar la calidad de nuestro trabajo. Esta acreditación nos autoriza para la realización de montajes eléctricos de baja tensión en viviendas, comunidades de propietarios, locales comerciales… tanto en nuevas construcciones como en reformas y rehabilitaciones.

Para ello para nuestros trabajos contamos con repuestos de primeras marcas como Schneider, ABB Niessen, Hager, Siemens,General Electric,Legrand, etc. Además de ofrecer asesoramiento a todos los servicios de electricidad que ofrecemos.

instalación eléctrica

Instalaciones eléctricas

Tanto para nueva vivienda, local o industrial. Este servicio no solo incluye el cableado o la instalación de luminaria, interruptores o enchufes tanto para interior como exterior; sino que también realizamos puestas a tierra, instalación de sistemas de protección, temporizadores, autómatas, relés, etc.

instalación cuadro eléctrico

Realización de cuadros eléctricos

A medida de sus necesidades, siempre respetando la normativa. Tanto para vivienda, comunidad de vecinos o empresa.

No sólo realizamos cuadros de mando para protección de líneas sino que también realizamos cuadros para grupos de bombeo o de maniobra con automatismos si es necesario. Para cuadros complejos se entregará esquema eléctrico y de maniobra.

instalación cuadro eléctrico

Reformas eléctricas

Tanto si está realizando una reforma integral de su vivienda, o su instalación sufre de deficiencias que tienen que ser resueltas, en Orse encontrará la solución.

Contamos con el personal cualificado y el material necesario para acometer todo tipo de reformas de la forma más óptima y eficiente.

instalación placa solar

Instalación de Energía Solar

Contamos con gran experiencia en la instalación de electrobombas 12 y 24 V CC para instalaciones alejadas del suministro eléctrico.

Las placas solares pueden suministrar tensión a las electrobombas en corriente continua o si se desea mediante un inverter trabajar con equipos de corriente alterna.

reparación averia eléctrica

Reparación y solución de averías eléctricas

Apagones, derivaciones eléctricas, problemas con el cuadro eléctrico, sobretensiones, fugas, etc. Sea el problema que tenga en Orse contamos con el personal y material para solucionar su avería tanto que sea una vivienda como un local comercial.

Aunque no ofrecemos un servicio de 24 horas, si que solemos arreglar averías de urgencia y a precios más economicos.

mantenimiento de cuadro eléctrico

Mantenimiento y revisión de cuadros eléctricos

Además de realizar una prueba mensual de pulsar test de salto del diferencial, y más si la instalación ya tiene sus años, es que nos hagan una revisión eléctrica de la instalación.

Para ello, nuestros expertos con los sistemas de medición de última generación nos ocuparemos de que todo esté correcto y que se encuentre bajo normativa, realizando las correspondientes actualizaciones necesarias si es el caso para que lo cumpla.

PREGUNTAS FRECUENTES


Electricidad

¿Cómo funciona el diferencial eléctrico?
El comprobador de diferenciales permite conocer el flujo de la corriente y el tiempo en el que se ha provocado el corte. Para las corrientes de salto nominal, este valor nunca deberá ser superior a 0,2 segundos.
¿Cómo hacer una comprobación del aislamiento eléctrico?

Para medir el aislamiento se conecta el medidor en conexión de medida de resistencia del valor más alto, entre los bobinados y la carcasa del motor.

A menos de que esté muy derivado, no podrá apreciar la resistencia de fuga porque la tensión que utilizan los multímetros (la de la pila 9v cc) es muy baja.

Para esto se utilizan medidores especiales de aislamiento, que utilizan un tensión muchos más altas del orden de 500-1000V que se conocen por Meggers, que debe ser del orden de Megaohmios.

¿Qué es un cortocircuito?

Toda intensidad superior a un valor asignado. Los conductores y receptores serán protegidos ante esta anomalía por un interruptor magnetotermico

¿Qué es un diferencial?

El diferencial es un  dispositivo electrómagnético, que nos protege de las consecuencias que se pueden derivar de una fuga de corriente en nuestra instalación. Se llama diferencial porque es capaz de medir la posible diferencia entre la corriente de entrada y la de retorno en un sistema eléctrico.

¿Qué es un variador de frecuencia?

El variador de frecuencia regula la velocidad de motores eléctricos para que la electricidad que llega al motor se ajuste a la demanda real de la aplicación, reduciendo el consumo energético del motor entre un 20 y un 70%.

¿Qué es una pica de tierra?

La pica de tierra  sirven para que cualquier exceso de electricidad que pudiera llegar a afectar al usuario sea llevado directamente a tierra. De esta forma, cualquier sobretensión de electricidad en el sistema, acaba siendo automáticamente derivado a la tierra, donde se disipa. Aislamiento de tierra < 50 ohm.

¿Realizáis cuadros eléctricos a medida?

Si, contamos con un taller propio, técnicos especializados y con material de protección diferencial y magnetofónicos en stock real. También realizamos automatismos con los programadores más punteros del mercado, adaptándonos a las necesidades del clientes para que resulte mas rentable.

¿Necesitas más información?

Si tienes cualquier consulta no dudes en contactar. ¡Te llamamos sin compromiso!