Electricidad – Electricista en Pontevedra

electricistas en Pontevedra

Somos una empresa que ofrece servicios como electricistas para las comarcas de Pontevedra, Morrazo y el Salnés con gran experiencia en la instalación, mantenimiento y reparación de todo tipo de sistemas eléctricos.

Gracias a la profesionalidad de nuestro equipo y a su continua formación podemos ofrecer un servicio integral tanto a empresas como particulares en el ámbito del montaje de instalaciones eléctricas de baja tensión. Siempre respetando el Reglamento electrotécnico para baja tensión recogido en la norma Real Decreto 842/2002.

Somos una empresa autorizada por industria por lo que podemos certificar la calidad de nuestro trabajo. Esta acreditación nos autoriza para la realización de montajes eléctricos de baja tensión en viviendas, comunidades de propietarios, locales comerciales… tanto en nuevas construcciones como en reformas y rehabilitaciones.

Ofrecemos servicios integrales de:

  • Reformas y instalaciones eléctricas, tanto para interior como exterior.
  • Realización de cuadros eléctricos a medida.
  • Estudios de eficiencia energética donde conseguir reducir sus facturas de electricidad con test de ultima generación.
  • Instalación de automatismos y su programación.

También ofrecemos servicios de mantenimiento:

  • Reparación y solución de averías eléctricas como sobretensión, derivaciones, fugas, etc. con tests de ultima generación.
  • Mantenimiento y revisión de cuadros eléctricos.

PREGUNTAS FRECUENTES


Electricidad

¿Cómo funciona el diferencial eléctrico?
El comprobador de diferenciales permite conocer el flujo de la corriente y el tiempo en el que se ha provocado el corte. Para las corrientes de salto nominal, este valor nunca deberá ser superior a 0,2 segundos.
¿Cómo hacer una comprobación del aislamiento eléctrico?

Para medir el aislamiento se conecta el medidor en conexión de medida de resistencia del valor más alto, entre los bobinados y la carcasa del motor.

A menos de que esté muy derivado, no podrá apreciar la resistencia de fuga porque la tensión que utilizan los multímetros (la de la pila 9v cc) es muy baja.

Para esto se utilizan medidores especiales de aislamiento, que utilizan un tensión muchos más altas del orden de 500-1000V que se conocen por Meggers, que debe ser del orden de Megaohmios.

¿Qué es un cortocircuito?

Toda intensidad superior a un valor asignado. Los conductores y receptores serán protegidos ante esta anomalía por un interruptor magnetotermico

¿Qué es un diferencial?

El diferencial es un  dispositivo electrómagnético, que nos protege de las consecuencias que se pueden derivar de una fuga de corriente en nuestra instalación. Se llama diferencial porque es capaz de medir la posible diferencia entre la corriente de entrada y la de retorno en un sistema eléctrico.

¿Qué es un variador de frecuencia?

El variador de frecuencia regula la velocidad de motores eléctricos para que la electricidad que llega al motor se ajuste a la demanda real de la aplicación, reduciendo el consumo energético del motor entre un 20 y un 70%.

¿Qué es una pica de tierra?

La pica de tierra  sirven para que cualquier exceso de electricidad que pudiera llegar a afectar al usuario sea llevado directamente a tierra. De esta forma, cualquier sobretensión de electricidad en el sistema, acaba siendo automáticamente derivado a la tierra, donde se disipa. Aislamiento de tierra < 50 ohm.

¿Realizáis cuadros eléctricos a medida?

Si, contamos con un taller propio, técnicos especializados y con material de protección diferencial y magnetofónicos en stock real. También realizamos automatismos con los programadores más punteros del mercado, adaptándonos a las necesidades del clientes para que resulte mas rentable.