Tratamientos de Aguas

tratamientos de aguas en Pontevedra

Somos una empresa en Pontevedra con gran experiencia en los tratamientos de aguas tanto para aguas tratadas para el consumo doméstico como las no tratadas, procedentes de pozos, manantiales y otros espacios naturales.

Ofrecemos nuestros servicios tanto a particulares como a empresas. Realizando intervenciones en aguas de muy diferente tipología, desde pozos hasta traídas vecinales o municipales tales como aforo de montes.

También ayudamos a nuestros clientes a evaluar el estado de las aguas, detectando diversos problemas desde el indice de metales pesados hasta la presencia de microorganismos causantes de focos de infección o epidemias, tales como e-coli, estafilococos y coliforme fecal.

Además también llevamos a cabo tratamientos en dispensadores de agua o fuentes, muy habituales en oficinas, escuelas y otros espacios públicos.

SERVICIOS


tratamiento del agua municipal
Tratamiento de aguas de traídas municipales

Solucionando los problemas cloro, sedimentos que se puedan encontrar en los kilómetros de tuberías, etc. Mejorando su calidad y sabor sin grandes instalaciones o inversiones.

fuente natural
Tratamiento de aguas de origen natural

Aquellas que no han sido previamente sometidas a procesos de depuración y que nos encontramos en pozos, fuentes, manantiales, etc. Solucionando problemas de contaminación de aguas como pueda ser restos fecales, metales pesados, etc.

recogida agua
Análisis de aguas

recogiendo muestras y estudiando sus parámetros físicos-químicos.

PREGUNTAS FRECUENTES


Tratamientos de agua

¿Dónde puedo hacer una análitica de agua?
Las analíticas de agua, para realizar un estudio correcto en que parámetros esta afectada con impurezas, se pueden llevar a cualquier farmacia o laboratorio especializado, comunicándoles previamente la finalidad de dicho estudio.
¿En qué consiste la ósmosis inversa?

La tecnología ósmosis inversa es un tipo de tratamiento físico-químico que copia a la naturaleza para eliminar impurezas del agua, haciéndola pasar a través de unas membranas semipermeables.

Esto permite apartar iones, moléculas y partículas más grandes en las membranas mediante un proceso físico de vencer la presión osmótica.

¿Qué se puede entender por agua no potable?

A nivel mundial, el 80% de las enfermedades infecciosas y parasitarias gastrointestinales y una tercera parte de las defunciones causadas por éstas se deben al uso y consumo de agua insalubre. La falta de higiene y la carencia o el mal funcionamiento de los servicios sanitarios son algunas de las razones por las que la diarrea continúa representando un importante problema de salud en países en desarrollo. El agua y los alimentos contaminados se consideran como los principales vehículos involucrados en la transmisión de bacterias, virus o parásitos. Los organismos transmitidos por el agua habitualmente crecen en el tracto intestinal y abandonan el cuerpo por las heces. Dado que se puede producir la contaminación fecal del agua (si ésta no se trata adecuadamente) al consumirla, el organismo patógeno puede penetrar en un nuevo hospedador. Como el agua se ingiere en grandes cantidades, puede ser infecciosa aun cuando contenga un pequeño número de organismos patógenos. Los microorganismos patógenos que prosperan en los ambientes acuáticos pueden provocar cólera, fiebre tifoidea, disenterías, poliomelitis, hepatitis y salmonelosis, entre otras enfermedades. El agua y alimentos contaminados tienen una gran importancia en la transmisión de patógenos causantes del síndrome diarreico, por lo que se hace necesario tener estrategias que permitan un manejo adecuado de ella. La OMS calcula que la morbilidad (número de casos) y mortalidad (número de muertes) derivadas de las enfermedades más graves asociadas con el agua se reduciría entre un 20 y un 80 por ciento, si se garantizara su potabilidad y adecuada canalización.

PRODUCTOS DESTACADOS