Calefacción

calefacción en pontevedra

En Orse ofrecemos servicios de instalación, reformas, reparación y mantenimiento de instalaciones de calefacción en Pontevedra. Somos una empresa autorizada por industria para dichas instalaciones, contamos con profesionales cualificados, y hacemos nuestras instalaciones siempre respetando el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) recogido en el real decreto Real Decreto 1027/2007.

Nuestros técnicos en instalaciones de calefacción están ampliando constantemente sus conocimientos y experiencia en el sector lo que asegura unos resultados óptimos.

Trabajamos tanto con calentadores eléctricos, gasoil, calderas de biomasa que funcionan con pelets o calderas híbridas de captación solar.

Los servicios que realizamos son:

  • Instalación de calefacción tanto con calentadores eléctricos, gasoil o calderas de biomasa. Sin grandes obras y en un plazo mínimo.
  • Reformas de calefacción con trazados de circuitos de superficie.
  • Reparación en instalaciones de calefacción, como puedan ser calentadores.
  • Mantenimiento en instalaciones de calefacción. Como puede ser la limpieza del filtro de aspiración del combustible, limpieza de la fotoresistencia, limpieza de los electrodos de encendido, limpieza de las boquillas.

PREGUNTAS FRECUENTES


Calefacción

¿Cómo funciona una caldera de gasoil?
El gasoil almacenado comienza a fluir hasta el quemador. En él, el gasoil se atomiza, es decir, se distribuye en decenas de gotas minúsculas, que pasa de una forma líquida a una bruma húmeda disuelta en el aire. En el quemador se ponen en marcha unos electrodos que, por medio de la energía eléctrica, combustionan el gasoil atomizado para crear unas llamas controladas. Estas llamas calientan el quemador y una pieza llamada intercambiador, que se encuentra junto al quemador. Por el intercambiador circula agua, que, al contacto con las llamas controladas del gasoil, se calienta y llega hasta los radiadores o la ducha o grifo que hayas abierto.
¿En qué consiste un termo eléctrico?

Los termos calientan el agua fría a través de una resistencia eléctrica  instalada en el interior del depósito. Cuando el agua alcanza la temperatura deseada, la resistencia se apaga y el agua caliente permanece dentro del depósito a la espera de ser usada.El termo eléctrico funciona por acumulación de agua . Por tanto, una vez caliente la capacidad que indica el propio termo, dispones de esa cantidad de agua caliente para el consumo y a medida que entra agua fría en el termo, ésta necesitará un tiempo para calentarse.

¿Qué tipo de calderas hay?
  1. calderas murales de combustión estanca (de tiro forzado o condensados)
  2. caldera de zócalo (hierro fundido,fundición)
  3. caldera construida con chapa de acero (pirotubulares,acuotubulares)

PRODUCTOS DESTACADOS